lunes

Se apagón.. la chispa

Cuando pasa de hablar todos los días con una persona a no hablar nada con ella, cuando empieza a tener un distanciamiento, cuando ves que algo termina, empiezas a darte cuenta de que la chispa se apaga, no quiere decir que el cariño que la tengas haga lo mismo pero en parte si se apaga y cuando mas grande es el distanciamiento entre ambas partes mas grande es el apagón que se forma.
Se llega a un punto en el que las conversaciones no pasan de hola, que tal?... es que las señales de enfriamiento son claras, también las podemos notar cuando una persona pone de su parte e intenta sacar conversaciones y no llega ninguna a buen puerto, o cuando pregunta algo y no recibe respuesta etc etc etc, son puntos puntuales que hacen ver que algo esta pasando, pero que si no se hace anda se puede llegar a un punto de perder el roce y el cariño que se puede tener con una persona, por mucho que la aprecies, porque no en vano luego nos asaltarían preguntas, tipo de la molestaré ahora despues de tanto tiempo?, acaso se acordará de mi? me tratara con indiferencia otra vez, son tantas las cosas que nos pueden asaltar por la cabeza y todas dependen en parte de nuestros estados de ánimos, pues eso es lo que nos hace que seamos como somos en determinadas situaciones.
En mi caso me podría poner hasta a llorar de la rabia y la impotencia de no poder hacer nada mas y ver como se va perdiendo, pero en estos temas son dos personas las que han de poner parte y si una no quiere por mucho que la otra se vuelque al 100 por 100, solo podrías llegar a sentirte decepcionado y en según que circunstancias hasta querer hacer daño a esa persona, darle un poco de su medicina como se suele decir, por desgracia yo conozco a varias personas así.
Y algunas veces me pregunto porque con ciertas personas a las que ellos mismos afirma que quieren, son tan frios y distantes y en cambio con otras persona que casi ni conoce son todo lo opuesto, abierto, cariñosos llegando a un punto casi excesivo. No logro entender este tipo de comportamiento salvo por el hecho de que se que puede llegar a hacer daño a una persona, aunque no sea esa la intención.
Como humanos que somos, todos hemos pasado en algun momento por la fase de tratar mucho a una persona por tener unas ideas, gustos o simplemente algo en común y luego ver como poco a poco ese trato va desapareciendo, en algunos casos llegando a desaparecer casi por completo y en otros no del todo, pero no llega a ser el mismo que al principio. Mentiria si dijera que no he dejado pasar una amistad por ser tan irracional y dejar que el tiempo se interponga entre nosotros, también mentiria si dijera que no me lo han hecho, porque por desgracia de cada 10 personas que conozco 9 me lo acaban haciendo y eso no cambiara nunca.
La vida es tu da que tarde o temprano recibiras, el problema viene cuando queremos recibir tanto o mas de lo que damos, nos volvemos egoistas.
Nadie puede decir que no hara esto o lo otro porque todos en algun momento de nuestra vida pecaremos de algo en mayor o menor media puede ser el pecado que cometamos, pero siempre tendremos algun pecado a nuestras espaldas.

No hay comentarios: