miércoles

Madrid a 11 de Marzo.... Resolución


Porque hoy esta entrada si no es el aniversario, pues porque hoy dan la resolución de juicio... en teoría yo debería de haber ido, pero no he podido, mis fuerzas no esta para afrontar nada de eso en estos momentos.

No he seguido el juicio por orden de los médicos para que me centrará en mi recuperación y así lo he hecho, y con ello y el apoyo de personas que han estado a mi lado, con los sueños y las ilusiones que yo misma me he ido marcando he salido bastante a flote de esa situación.

Hoy he puesto la tele y solo salia esas imágenes y me preguntaba una y otra vez ¿debería verlo? o ¿es mejor no hacerlo? Para mi ahora mismo creo que me es igual lo veo indiferente como si ahora mismo no fuera conmigo pese a ir muy directamente, pues en mi cabeza hay muchas cosas que la ocupan, desde el miedo a la desilusión, y si lo se he de ser fuerte, no solo por mi misma sino por la gente que me rodea.

Ahora miro miro para atrás y parece como si hubieran pasado al menos 10 años desde el atentado, y duele si pero no con la misma intensidad, eso es que estoy mucho mejor y para mi, aunque no estoy al 100 por 100 pues hay cosas que me han marcado y cambiado, puedo mirar sin sentir la sensación del ¿porque yo? hay gente que seguro que era mejor que yo en ese vagón.

En cuanto a los acusados, no siento rabia, ni pena ni dolor por ellos... no todavía cual será la resolución, ni cuales serán las penas, ni las causas por las que se produjo... pero no puedo sentir rencor... pues tal y como esta el mundo, no me extraña que haya tantos "locos" como ellos. Pero lo que si me gustaría es que pagaran por lo que han hecho, de que forma, pues cumpliendo todo lo que se les implique, si son 100 años los 100 íntegros, pero eso, con la ley tan floja que tenemos será imposible, pues a los 10 años como mucho volverán a estar en la calle, y no es justo para nadie.

Yo he vivido, y aun vivo pero no de la misma intensidad, con miedo, angustia, dolor, rabia... y hasta con culpa por haber sobrevivido. Mis secuelas me han hecho odiarme... si poco a poco he ido levantando la cabeza, pero hay personas que no lo podrán hacer jamás, y eso a mi como victima me afecta, pero a sus familiares, amigos imagino el dolor que ha podido pasar y eso no se puede perdonar... nadie tiene derecho a quitar una vida a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que no acostumbro a postear en tu blog a pesar que lo leo, pero cone sto ya no puedo.
Acabo de ver la resolucion y me parece todo el juicio una pantomima en la que han participado unos sinvergüenzas y en el que el juez no ha querido quitarse protagonismo y se ha querido sumar al circo. Es increible que absuelvan a "El Egipcio" de más de 1500 cargos.
Sr. juez, si usted lo ha absuelto, quiere decirme entonces quien era el cerebro? Si no lo sabe que pinta usted en este juicio y porque absuelve a este personaje?
España es asi.
Luego se quejan de racismo lo moros... que poca vergüenza que tienen encima que se les trata mejor que a los epañoles.
Digo poca vergüenza como podria decir otra cosa, ya que de vergüenza creo que esos personajes no gastan.
Muy buen juicio. El juez se ha ganado un protagonismo que no se si buscaba, pero que no se merecia en una situacion asi.

Anónimo dijo...

Cielo gracias por pasarte y comentar, y mas por comentar precisamente este tema.

Cuando escribí esta entrada no habían empezado a leer las resoluciones.

Una vez que lo han leído... me siento dolorida y apenada, por las condenas tan bajas que se han dado, pero entiendo que con lo que tenían tampoco podían hacer mucho.. pues la mitad de las pruebas estaban contaminadas, de todas formas que pasa con la mano dura.. y las sentencias ejemplares.. que se iban a dar, donde se han quedado?

Para mi el juez actuó bien, pero deberían de haber sido mas duras, haber que pasa a lo largo de estos días que se irán revelando mas datos.

Otra cosa que quiero hacer es darte las gracias por pasar este día conmigo y hacer que tenga recuerdos felices ^^ Te quiero mucho