jueves

ホタルノヒカリ / Hotaru no Hikari




Título original: ホタルノヒカリ / Hotaru no Hikari
Título en español: Brillo de Luciérnagas
Episodios: 10
Género: Comedia, romance
Cadena: NTV
Emisión: 11/07/2007 - 12/10/2007
Musica: Kano Yuno
Tema principal: Yokogao de Aiko
Adaptación del Manga: Hotaru No Hikari de Satoru Hiura.
Pág. Oficial: Himoro
Descarga: Dorama Go!

Sinopsis:
Hotaru es una chica de 20 años que trabaja en una compañía de diseño de interiores, pero en realidad es "un pescado seco" o lo que es lo mismo, una mujer que pasa los días en casa haciendo el vago y la cual a renunciado al amor. Pero un día, su mundo da un vuelgo de 120 grados; primero por circustancia acaba viviendo con su jefe Takano, el cual complica su existencia tranquila y relajada en la casa, pero por si ya su vida no había cambiado suficiente aparece el amor en ella de manos de nuevo empleado que entra en la compañia, Makoto. Haciendo que sucedan un montón de situaciones a cada cual mas complicada.


Reparto:
esta compuesto entre otros actores por:

Ayase Haruka es Amemiya Hotaru

Fujiki Naohita
es Takano Seiichi

Kato Kazuki
es Teshima Makoto

Kuninaka Ryoko
es Saegusa Yuuka

Takeda Shinji
es Jinguuji Kaname

Itaya Yuka
es Yamada Sachiko


Opinión personal:

Al empezar a ver esta serie no tenia muchas esperanzas de que me gustara, la encontra una serie algo monotona, con una trama un poco sosa y un poco estrabagante, pero después de ver la cantidad de premios que ha tenido, decidí darla una oportunidad, tanto al serie como al manga.
No me arrepiento, pues es una de las series que desde el primer capitulo te engancha, aunque hay partes en si de la serie que se hacen algo aburridas, pues deseas que avance un poco mas rápido. (Y eso que yo la vi entera de una tajada, si los 10 capitulos de un tirón xD).
Despues de ojear un poco el manga y compararla con la serie, vi que el reparto en general a sacado un buen partido de todos y cada uno de ellos, llegando a crear unas situaciones que al espectador (o al menos a mi) te hacen querer implicarte.

Algo que me ha gustado mucho dejando un poco de lado la serie, es el ambiente que hay en la oficina, como se apoyan los compañeros unos a otros, o al menos como demuestran a su manera que estan dando el apoyo a sus compañeros; ya me gustaría a mi en mi trabajo tener ese ambiente, así da gusto trabajar.

Bueno que me aparte del tema; en general es una serie que te hace pensar, si realmente quieres tener ese tipo de vida o prefieres salir a ganarte el mundo. Y luego esta el hecho de si quieres a alguién de verdad no puedes cambiar por él, te ha de aceptar tal y como eres, con todos tus defectos (como es en este caso XDD) y todas las virtudes que puedas tener.

También he podido evaluarme tras ver la relación de hotaru con makoto, como el intenta apartarse de ella, no porque haya dejado de quererla sino por que la quiere demasiado y quiere lo mejor para ella (aisss eso me suena mucho XD) y ver como cada uno de los protagonista avanza y supera su propia crisis a su manera.

En general recomiendo esta serie, aparte de que vas a poder reirte de bastantes situaciones en la que se menten los protagonistas, también nos va a poder sonsacar alguna que otra lagrimilla.

Aqui os dejo un video para que echeis un vistado la serie si merece o no la pena y el video de la canción principal que me encanta ^__^ disfrutarlo.

Videos:

Promo




Canción principal
Yokogao de Aiko


MV de la Serie con la canción de Yokogao



No recomiendo que lo veais si no habeis visto la serie y teneis intenciones de verla


Comenter que si alguien quiere descargarse la serie, la han sacando dorama Go!, deje el link al principio, no se os olvide dar las gracias a la gente el fansub por el trabajo ehhh!!!


Nota: 8/10



No hay comentarios: