jueves

Cumplimos los 6 años

Hacen ya 6 años desde que se produjo en atentado del 11 M Es curioso como pasa el tiempo y a la vez comparece que no ha pasado tanto tiempo, cuando paso esto, no pensé que el tiempo se me iba a pasar mas lentamente y es verdad, el tiempo como tal paso rápido, pero la sensación y las impresiones todavía perduran como si fuera ayer.

Durante la semana anterior al 11 ya se estaban preparando para la realización de los articulos, noticias y actos conmemorativos que se iban a realizar, y cada año es un poco de lo mismo, sobre todo las criticas de un partido a otro o de una asociación a otra, o de hacernos revivir otra vez los recuerdos.

Este año además duele bastante el ver como se ha descubierto que había gente que mentía que no estuvo pero que se hizo pasar como que sí, para obtener beneficios, con la gente puede ser tan manipuladora y utilizar las buenas intenciones de las gentes.

Yo no he pedido nunca ninguna ayuda, pues siempre he dicho que hay gente que las necesita, pero ahora pienso soy tonta, pues podría haberlo pedido para que gente como esa no se aprovecharan de las circunstancias, me indigna ver como es la gente, y como afectada me duele mucho pues no sabe lo mal que se puede llegar a pasar (y todavía se pasa).

Por desgracia siempre habrá personas así en el mundo, aprovechándose de las circunstancias y llegando a fomentar incluso el odio en la población, sobre en aquellas personas que por su buena fe donaron dinero para esta causa.

En cambio gente que realmente estuvo y que por miedo o por no poder demostrarlo, o bien que ayudo y con posteridad le han ido quedando y pareciendo secuelas a esas personas no se las halla llegado a tener en cuanta, no es justo para nada esté tipo de discriminación.

Yo como viene siendo costumbre no me quedo en Madrid ese día me voy fuera porque me afecta mucho estar y pasar este día aquí, este año me he dicho con una amiga a Segovia y me lo he pasado genial, no diré mas que gracias por haberte tomado ese día en tu trabajo para estar conmigo, fue estupendo pasar ese día contigo.